Fiesta de Plants vs Zombies

Estrenamos el apartado de decoración de fiestas!

Quería poner este post desde hace tiempo, es del pasado Noviembre cuando mi hijo cumplió 7 años. Ya os he comentado que es un fanático de los videojuegos, y durante aquellos meses él y sus amigos estaban enganchados al juego de Plants vs zombies. Así que eligió esa temática para su fiesta. Al principio lo vi super complicado (ya podría haber sido de los Minions, que hay de todo...) pero después me encantó el resultado y vi que el tema tenía muchas posibilidades.
Aunque aquí en España no se estilaba tanto, en EEUU y Méjico sí estaba de moda esta temática, así que aunque me costó más pude localizar imprimibles para la fiesta.

Este fue el resultado de la mesa principal:



Empezamos con la decoración! Utilicé imprimibles para las etiquetas de las botellas de agua y toppers de diferentes tamaños que enganchamos en palitos, y con ello decoré los bizcochos en forma de muñeco de la foto, el pastel de los niños y los recipientes transparentes que usamos como centro de mesa.
Servilletas, platos, cubiertos de plástico, decoración de guirnaldas y globos, todos ellos en color verde, o bien combinando dos tonos de verde.
También imprimí a tamaño dinA-4 imágenes de los diferentes personajes del videojuego y los distribuí por las paredes del local.


Para los centros de mesa encontré los recipientes en el Party Fiesta, unos cilindros transparentes de plástico. Mejor no usar nada que se rompa en las fiestas infantiles ;). Lo decoré con una etiqueta de Plants vs zombies y lo llenamos de grageas verdes, como si fuera una maceta y le añadí palitos de Mikado




También podéis hacer macetas como la de la siguiente imagen a modo de decoración, a mi ya no me dio tiempo pero las encuentro muy graciosas.


Otro apartado de la decoración son los globos rojos de Plants vs zombies. En el videojuego hay unos zombies que atraviesan el huerto cogidos a un globo rojo, así que recorté la figura de los zombies en papel y los enganché a la cuerda del globo. Y para estos globos utilicé helio, y de verdad creo q fue de lo mejorcito de la fiesta. Dejémonos de tonterías...los globos de helio molan más!! Ya venden helio en muchas tiendas de fiestas y jugueterías, aún es un poco caro, pero creo que compensa, los globos quedan preciosos atados a un peso y luego a los niños les encanta llevarse uno.



Tema pastel...Yo utilicé dos pasteles, tengo la teoría de que los pasteles de fondant son muy bonitos y quedan perfectos en una fiesta. Incluso a los adultos nos pueden gustar más o menos. Pero en serio, no creo que sea lo más indicado para que puedan guarrear una marabunta enloquecida de niños de 7 años XD. A ellos les gusta lo clásico de toda la vida, bizcochos, chocolate, Lacasitos... Así que para ellos encargué un bizcocho con chocolate más básico, decorado también con toppers del videojuego, y para los adultos, el pastel de fondant.



El pastel de fondant lo encargué en Lily Monet, hace verdaderas obra de arte y diseños personalizados de lo que tú le pidas. Yo encargué algo muy básico porque no quería los personajes en fondant, pero sino ella los hubiese hecho también. Compré las figuras de plástico para que Iker se las pudiese quedar luego para jugar, en la foto de la mesa principal lo podéis ver.

Llega el MOMENTO PIÑATA. Es mi favorito. Adoro ver a todas esas fierecillas (y a veces a algún padre) revolcarse en busca de caramelos y regalos XD. Me volví literalmente loca buscando piñatas del tema. Aquí en España nada. Hasta que encontré a Roberto. En su tienda del barrio de Gràcia, aquí en Barcelona, hace piñatas INCREIBLES a mano y cuando le dije el tema y le envié una foto de los personajes me dijo que en 2 días me la hacía. Al principio pensé...no puede ser tan fácil. Pues si, pudo ser y me dejó sin palabras. Clavó el personaje a la perfección, y la piñata era preciosa y super bien hecha, yo sólo la tuve que rellenar. Ahora tiene tienda online en Piñatadas y me ha parecido ver que se puede comprar por la web y hasta te la llevan a casa.







Y por último los regalitos de la fiesta. Es algo que también me gusta mucho hacer, las bolsitas o cajitas personalizadas. Las hice diferentes para niño/niña más que nada por los juguetes del interior, pero lo mejor es hacer algo unisex que les guste a todos. También hice diferentes para hermanos/as pequeñas o mayores. No quería que chafaran a los más peques en el "momento piñata" y a los grandes también les gusta que pensemos en ellos.





Ah!! Y los carnets!! Nunca pensé que les hiciera tanta gracia llevar colgado el carnet con su nombre durante la fiesta. Fue un exitazo, se ponían más contentos al ver su nombre ahí puesto! Un consejo: llevar siempre alguno de más en blanco porque siempre hay añadidos de última hora. Se imprimen los carnets, se recortan, escribes los nombres y los pones en fundas transparentes que ya llevan la pinza para sujetarse. La marca Apli las vende, por ejemplo, en cajas de unas 20 unidades. 

En fin, la verdad es que disfrutamos muchísimo preparando la fiesta y lo mejor de todo fue lo bien que se lo pasaron los niños. Como dice Iker...fue un fiestón!!

Os dejo alguno de los imprimibles que usé.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiesta de Five Nights at Freddy's (FNAF)

Cupcakes de Chica (FNAF)

Festa germans Kratt